Los Facebook Ads continúan llamando la atención de propios y extraños. Y es que en definitiva hoy más que nunca las empresas están reconociendo que es sumamente ventajoso comenzar a invertir tiempo y dinero para desarrollar la tan llamada, transformación digital. Y es que en lo particular estoy convencido que en el mercadeo de la costa, principalmente en Barranquilla y en otras ciudades también como Medellín, es el momento de crear procesos que generen la tracción dentro de las empresas que las preparen para los fuertes cambios que se viven en el marketing digital.

Agencia de Marketing Digital

Si bien es cierto que parte de este proceso puede involucrar contratar agencias de marketing digital, pienso que en el momento en el que nos encontramos en el mercado local,  es imperativo el acompañamiento y el direccionamiento en forma de asesoría en marketing digital  para que las empresas tomen las correctas decisiones a la hora de iniciar en el proceso digital.

Así que si estás leyendo debes estar interesado en todo lo que sucede en el mundo de facebook business o estás interesado en desarrollara campañas de Facebook Ads.

Si eres amante de Facebook Ads o te dedicas activamente a esto del Marketing Digital aquí unas recomendaciones para llegar a una audiencia segmentada y obtener mejores resultados.

Facebook Audience Insights

En pocos dias, a finales del 2017,  Facebook ofrecerá la nueva herramienta, Facebook Audience Insights, para uso de las Marcas, una revolución que se encuentra actualmente en el final de la fase beta.

Ahora Facebook le permitirá a las marcas entrar en las publicaciones y comentarios de los usuarios con lo cual dispondrán de más opiniones relacionadas con su marketing.

Las empresas conseguirán, con Facebook Audience Insights, profundizar en los clientes ideales sobre Información demográfica, Estilo de vida e intereses y Comportamiento de compra.Y una vez que identifiquen a sus clientes ideales, crearán audiencias personalizadas y anuncios con una nueva perspectiva.

La nueva extensión hace parte del Facebook Audience Insights Api y por ahora las marcas más top han sido invitadas a sumergirse en las publicaciones de Facebook, claro que sin conocer la identidad de los usuarios, para conocer sus preferencias en marcas y productos.

La privacidad está garantizada

pero las empresas conseguirán más datos sobre tendencias y pensamientos de los consumidores, y los agruparán según sus contenidos, ampliando los espacios de discusión sobre un tema en particular.

Conociendo los gustos es más fácil hacer llegar un anuncio a miles de personas interesadas en un tema en particular y hasta aportarle “feedback” a una empresa para que cambie su estrategia de comunicación.

Se trata en esencia de usar los comentarios de los usuarios, respetando su privacidad, en una plataforma que no se ha centrado en ellos como lo hace por ejemplo Twitter, porque los comentarios en Facebook son visibles, normalmente, para el círculo de amigos, lo que dificulta descubrir una tendencia.

(te podría interesar leer: Cómo ganar seguidores en instagram)

Ahora habrá más cercanía del anunciante con el consumidor, una especie de línea directa al leer y sacar conclusiones útiles de los comentarios. Y, por ejemplo, si alguien ya adquirió un vehículo, el anunciante descartará hacerle una nueva oferta concentrándose en un público mucho más objetivo.

Conoce más en estos instructivos y aclara mas dudas:

 

Esto es lo que se viene, cualquier duda al respeto o si quieres utilizar esta nueva herramienta no dudes en escribirme o colocar tu mensaje en la sección de comentarios.

Conoce también mis servicios de Asesoría en Marketing Digital 

 

fuente: http://www.cpcstrategy.com/blog/2016/07/facebook-audience-insights/

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce lo que viene en Facebook Ads para el 2018
Author Rating
41star1star1star1stargray
Tus Comentarios Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>