[et_bloom_inline optin_id="optin_1"]
+57 3012450152 david@daviddenubila.com
[Total: 1    Average: 5/5]

Es una realidad cada vez más personas de todo el mundo usan WhatsApp para conectarse con pequeñas empresas o negocios. Y aunque desde el inicio whatsapp fue pensada para personas, hoy se hace una necesidad para las empresas que desean conectar de manera directa y personalizada con clientes y prospectos.

Desde la integración que fue anunciada desde finales del 2017 entre Facebook ads y Whatsapp la cual permite crear anuncios que buscan conectar directamente con el whatsapp del anunciante, muchos esperábamos este salto hacia una plataforma para negocios con más funcionalidades.

¿Qué es WhatsApp Business?

 WhatsApp Business es una aplicación gratuita especializada para pequeñas empresas. Esta nueva plataforma facilitará que las empresas se conecten con los clientes de manera directa a través de funcionalidades especiales de comunicación y marketing

¿Cómo funciona Whatsapp Business? 

Con la aplicación, las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar, responder rapidamenlos los mensajes y cualificar a los usuarios.    Respuestas rápidas Las respuestas rápidas te premitirán guardar y reutilizar los mensajes que envíes con frecuencia para que puedas responder fácilmente a preguntas frecuentes en muy poco tiempo. Perfil de trabajoPodrás crear un perfil verificado de negocio con información útil para tus clientes, como tu dirección, descripción comercial, dirección de correo electrónico y sitio web. Mensajes automatizadosAsí como en las páginas de fans de Facebook, podrás establecer un mensaje ausente cuando no puedas responder.  También podrás crear un mensaje de bienvenida a todos tus nuevos clientes.  Estadísticas de mensajesTener acceso a métricas es muy importante, la plataforma te permite saber cuántos de tus mensajes fueron enviados, entregados y leídos con éxito.  CRM Adicionalemene Whatsapp para Negocios tiene una especie de CRM la cual permite tagear a tus usuarios y darles estados de intereses. Bastante funcional. 

Soporta números fijos

WhatsApp Business ofrecerá soporte para números fijos. Esto te ayudara a separar tu numero privado de tu empresa.

Chatbots en WhatsApp

Aunque no es confirmado aun, podermos esperar esta funcionalidad ya que Facebook Messenger ya permite a las empresas utilizar chatbots. Y mucho de las funciones de Facebook Messenger están siendo adoptadas por esta nueva plataforma de negocios de Whatsapp.

 

¿Cuándo puedo descargar Whatsapp business en Colombia?

Inicialmente se había anunciado un modo beta en ciertos países como Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Pero al parecer ya esta disponible desde la Playstore de Android en nuestro país.

 

Descarga ahora whatsapp business para android en Colombia.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b&hl=es_419

Si lo haz pensado usar dime en los comentarios que te ha parecido, cual crees tu que sea el futuro de whatsapp, en la medida que lo use con mis clientes ampliare más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

× Habla conmigo Aquí!
Bitnami